miércoles, 6 de mayo de 2009

Objetivos planteados en la Constitución de la Corporación

Artículo Cuarto:

La Corporación Cultural Gustos Reunidos tendrá por finalidad u objeto el diseñar, generar, asesorar, fomentar, administrar, participar en programas, actividades o proyectos que propendan por el desarrollo y promoción de la cultura, las artes y el turismo en todos sus ámbitos, entregando a la comunidad, gradualmente, todas las expresiones artístico culturales. Asimismo, tendrá como fin promover el desarrollo especialmente de niños y jóvenes en riesgo social, es decir, en condiciones de pobreza y marginalidad, con especial énfasis en el fomento las expresiones musicales como herramienta para la acción educacional, cultural y recreación. En relación con el turismo, que hacer abarca las áreas formativas, recreacional, cultural, de capacitación, medioambiental y desarrollo local en lo urbano y rural. Por otra parte, se pretende facilitar el intercambio cultural, de personas y expresiones, entre Chile y ciudades e instituciones extranjeras. Para conseguir estos objetivos y sin que esta enumeración sea taxativa, la Corporación podrá:

a) Realizar encuentros, seminarios, conciertos, recitales, conferencias, charlas, exposiciones, cursos, talleres, eventos, y concursos de carácter cultural y turísticos,

b) Crear y administrar Centros de Estudio, Bibliotecas, Centros de documentación y bases de datos artísticos culturales y turísticos.

c) Editar, imprimir, distribuir folletos, boletines, revistas, periódicos, y libros, y en general producir y hacer uso de todo tipo de medios audio visuales que faciliten la difusión cultural y promoción turística de la ciudad de Valparaíso.

d) Estimular la realización de toda clase de eventos y proyectos culturales, que puedan contribuir a una mayor difusión de las actividades de la corporación.

e) Promover el sentido de pertenencia por los valores culturales.

f) Ayudar a garantizar el acceso de todos a las manifestaciones, bienes y servicios culturales en igualdad de oportunidades, concediendo especialmente tratamiento a personas con discapacidad física, sensorial y síquica, de la tercera edad, la infancia y la juventud de los sectores más necesitados.

g) Diseñar estrategias y proyectos que propendan por el desarrollo del turismo cultural.

h) Apoyar en el montaje, ejecución y desarrollo de cualquier proyecto cultural.

i) Apoyar los procesos permanentes de desarrollo cultural, que interactúen entre la comunidad y las entidades públicas.

j) Fomentar la creación y formación de grupos culturales.

k) Fomentar la conservación y difusión del patrimonio cultural y turístico de Valparaíso.

l) Identificar y establecer vínculos estratégicos con personas, grupos e instituciones públicas o privadas que puedan fortalecer las manifestaciones culturales de la ciudad de Valparaíso.

m) Buscar, identificar y contactar permanentemente a las instancias del orden internacional, nacional, regional o local que puedan apoyar y promover el trabajo y la producción cultural y turística local.

n) Asociarse en forma transitoria o permanente con otras instituciones Nacionales, internacionales o extranjeras que persigan fines análogos.



Hugo Pirovich Batizza
Presidente
Corporación Cultural
Gustos Reunidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario